+56 22 5832308

¿Quiénes somos?

La Universidad Arturo Prat, creada en 1967, es continuadora del Instituto Profesional de Iquique (fundado en 1981), derivado a la vez de una sede más pequeña y joven de la Universidad de Chile. Cuenta, por tanto, con una historia institucional de más de cuarenta años, orientando su quehacer a la formación de profesionales, posgraduados y técnicos, como también a la investigación y extensión.

Nuestra Corporación Universitaria, es acreditada, una de las dieciséis universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y es miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas Tradicionales, está constituida por su Casa Central ubicada en Iquique, además de los Centros Docentes y de Vinculación  de  Arica, Calama, Antofagasta y Santiago, junto con la Sede Victoria.

En síntesis, la Universidad Arturo Prat es una institución con tradición y presencia a lo largo del país, con una importante trayectoria, seriedad y solvencia en el quehacer académico, manteniendo múltiples y variadas relaciones con el sector público y privado.